viernes, 25 de septiembre de 2009

Convenio de Aplazamiento del pago de préstamos hipotecarios

Las cajas de ahorros que se adhieran al convenio podrán minimizar los impactos de una morosidad que hierve como un volcán a punto de entrar en erupción y provocar una desolación total a su alrededor.

Cinco cajas de ahorros firmaron hoy el convenio de aplazamiento de cuotas hipotecarias por 3 años para clientes que presenten problemas de pago debido a la crisis económica.

Una idea que nación de la necesidad de elaborar medidas que minimizaran el impacto de las ejecuciones hipotecarias y los embargos de viviendas que incrementan los stocks de las entidades.

La carencia hipotecaria paraliza los pagos por lo que no supone en ningún caso la entrada en los ficheros de morosos ni la acumulación de cuotas impagadas.

Recordamos los requisitos que se deben cumplir para poder acceder al aplazamiento de las cuotas de préstamos hipotecarios:

1.- Titulares de préstamos hipotecarios formalizados antes del 1 de enero de 2010

2.- Trabajador por cuenta ajena en situación de desempleo

3.- Autónomo con capacidad de acreditar una disminución sustancial en su nivel de ingresos.

4.- Trabajador por cuenta propia con salario inferior en tres veces al IPREM

5.- Pensionista de viudedad por fallecimiento del cónyuge acreditando que la situación de viudedad se produjo con posterioridad a la formalización del préstamo hipotecario.
www.corporacionfinanciera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario