viernes, 4 de septiembre de 2009

España necesita una reunificación de deudas urgente

Podemos hablar de las deudas asumidas por la mala gestión, podemos hablar de un tsunami económico provocado por la explosión de la especulación, podemos hablar de un terremoto producido por el sobre endeudamiento, el enriquecimiento y el crecimiento basado en una producción ineficiente e incapaz de sostenerse.

En cualquier caso no sirve de mucho preguntarse por qué, más allá de para no volver a cometer los errores del pasado. Hoy la sociedad española aún siente las réplicas de lo que fuel el terremoto financiero y observa con estupor a su alrededor como la falta de empleo, la pérdida de tejido empresarial y los embargos de viviendas, abren la puerta de una nueva etapa en la que hay que empezar a construir de nuevo.

Familias y pymes agrietadas y en ocasiones, de las que solo quedan escombros y cuya recuperación, restauración y equilibrio hay que acometer para evitar situaciones de mayor envergadura.

Así la protección de los más desamparados, las medidas de recuperación del tejido empresarial y el restablecimiento del equilibrio, la armonía y el crecimiento son imprescindibles para salir de la crisis y volver a retomar la senda del crecimiento.

Los deudores de hipotecas son unas de las mayores víctimas de esta crisis para los que la refinanciación y reunificación de opciones es fundamental si se quiere salir de la crisis económica y la crisis social actual.

En términos económicos el daño que puede producir el mantenimiento de tantas familias excluidas socialmente es difícilmente asumible para un estado con un déficit público que no se corregirá hasta dentro de 40 años, eso sin contar con las secuelas sociales que puede acarrear.

La ley hipotecaria y su revisión es absolutamente necesaria para frenar la escalada de embargos y el incremento del stock de viviendas que, de seguir así, terminará por afectar a más entidades bancarias de las previstas además de no lograr la reactivación de uno de los mercados con mayor demanda inelástica.

Las subidas de impuestos y la eliminación de la desgravación por adquisición de vivienda habitual que entrará en vigor a partir de enero de 2011 pueden traer, en un escenario como el actual, consecuencias muy graves para el mercado inmobiliario y el mercado laboral, una medida que debiera ser revisada nuevamente ya que ni social ni económicamente se justifica.

El fondo de reestructuración bancaria tiene que comenzar a dar sus frutos y las entidades bancarias deben comenzar a colaborar en el reestablecimiento del equilibrio.

En www.corporacionfinanciera.com le pueden llevar a cabo su operación para reunificar deudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario