lunes, 28 de septiembre de 2009

Hipotecas sin pagar… morosidad en ascenso

Los Bancos y Cajas de ahorros se preparan para enfrentar la morosidad

Todas las comunidades autónomas estudian medidas alternativas para aliviar la carga hipotecaria a las familias que presentan problemas de solvencia y liquidez debido al a destrucción de empleo.

Desde Baleares se ha elaborado un plan que contempla 17 medidas económicas para frenar la escalada de ejecuciones hipotecarias.

El acuerdo consiste en conceder un plazo de carencia de 3 años para aquellas familias en situación de desempleo.

Por medio de este convenio se beneficiarán aquellos trabajadores que se encuentren en paro y los que, a pesar de tener trabajo, presentan situación de insolvencia para hacer frente al pago de la hipoteca.

Los pensionistas de viudedad con préstamo hipotecario concedido con anterioridad al fallecimiento del cónyuge también podrán acogerse.

El principal objetivo es evitar los desalojos de las viviendas y se podrán solicitar directamente en las entidades firmantes del acuerdo. El acuerdo estará vigente hasta del 31 de diciembre de 2010.

En el escenario actual, es conveniente comenzar a pensar en medidas más profundas para frenar la escalada de morosidad que va a producirse en una sociedad cuyo principal problema es la falta de solvencia y liquidez y que se enfrenta a una reforma fiscal que ataca directamente a sus, ya maltrechos, bolsillos.

No debemos olvidarnos que el mercado inmobiliario será uno de los más afectados por una subida de impuestos que merma el poder adquisitivo de las familias y que la destrucción de empleo se incrementará exponencialmente de la mano de la subida del IVA.
www.corporacionfinanciera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario