miércoles, 30 de septiembre de 2009

Morosidad en España, previsiones del FMI

El fondo Monetario Internacional sitúa a España entre los países con mayor tasa de morosidad.
Créditos impagados por encima de la media de la media de los países de la unión europea y pérdidas bancarias globales por 600.000 millones de dólares. Estas son las previsiones del FMI para España en un informe de estabilidad financiera presentado en la jornada de hoy.

El informe destaca que el sistema de provisiones llevado a cabo por el sistema financiero español, ha permitido acumular sin materializar, lo que en general derivará en una baja provisión frente los préstamos impagados.

Además sitúa a España junto con el Reino Unido e Irlanda entre los mercados financieros con mayores riesgos en términos de morosidad.

El Fondo Monetario Intenacional lanzó también recomendaciones también para el gobierno a quien recomienda evitar lo que se denominan “riesgos sistémicos” por lo que el Fondo de Reestructuración y Ordnación Bancaria debe comenzar a aplicarse a la brevedad.

En términos de pérdidas para las entidades, el FMI sitúa en más de 3,5 billones de dólares la cifra y advierte de incrementos de la mano del desempleo.

Las perdidas reconocidas por el sistema financiero son la mitad de las cifras reales y será en 2010 cuando las carteras deudoras de las entidades continúen su deterioro.
www.corporacionfinanciera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario