lunes, 5 de octubre de 2009

El FMI habla sobre la morosidad de los bancos

El Fondo Monetario internacional en la figura de de uno de sus puestos claves y ex subgobernador del Banco de España informó ayer que la morosidad del sistema financiero español es estable y sólida y no se desbordará más que el conjunto de la Unión Europea.

A pesar de la delicada situación laboral y el colapso del mercado inmobiliario el FMI considera que el papel del Banco de España es determinante en términos de estabilidad, prudencia y supervisión.

La capitalización es buna y los activos tóxicos mínimos en las entidades españolas.

La morosidad experimentará repuntes en función de la evolución de la crisis económica, sin embargo desde el Fondo Monetario Internacional se asegura categóricamente que no será mayor que en el resto de Europa.

Críticas sin embargo tuvo el ex subgobernador del Banco de España para los bancos internacionales en términos del tratamiento de los beneficios y el retorno de bonus millonarios a los banqueros de quienes indicó están supervisados y la nueva regulación exigirá mayor capital y mayores provisiones.

Una buena noticia, en caso de confirmares, para nuestra economía, ya que la morosidad es uno de los puntos críticos a los que se enfrenta España en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario