miércoles, 14 de octubre de 2009

La reunificación de préstamos

La reunificación de préstamos o deudas es un proceso por el que, bajo la operación hipotecaria se incorporan pagos y deudas que tiene el cliente pendiente, aglutinando todos los pagos en uno y posiblemente, reduciendo su cuota mensual. Esto sucede porque en las reunificaciones de deudas se suele ampliar el periodo de amortización.

Las reunificaciones de préstamos se gestionan para conseguir que los clientes hipotecados paguen menos al mes. La principal operación que se gestiona es la ampliación de plazo de amortización de la hipoteca y, si el importe lo permite, incorporar en la deuda hipotecaria otras deudas pendientes que tiene el cliente, como préstamos y créditos personales.

El hecho de incorporar préstamos y créditos personales a la deuda hipotecaria es para que el cliente pague menos intereses por sus deudas. Generalmente los créditos y préstamos personales tienen unos intereses bastante altos, comparados con los intereses hipotecarios. Por los que el cliente se beneficia de un ahorro de intereses al contratar una reunificación de préstamos.

¿Cuándo conviene una reunificación de préstamos?

Las entidades financieras y el Banco de España, aconsejan al cliente que se va a hipotecar que la cuota mensual no supere el 30-35% de sus ingresos. Sin embargo, las subidas de intereses, circunstancias como una baja o despido, pueden causar que fluctúe la estabilidad de la familia que tiene que hacer frente a una hipoteca.

En estas circunstancias, una de las soluciones que existen para no acabar en impagos, inclusión de listados de morosos e incluso embargos de la vivienda hipotecada, es la reunificación de deudas, a través de la cual, el cliente puede refinanciar su hipoteca para acomodarla a sus nuevas circunstancias.

Además, según el perfil del cliente se puede conseguir meses y años de carencia consiguiendo un alivio económico en las cuotas a pagar.

Razones para contratar una reunificación de préstamos

Casi todo el mundo tiene deudas, es triste pero es un hecho. Sin embargo, en ocasiones las deudas se vuelven incontrolables y pueden ocasionar daño y estrés personal y económico. Sin embargo existe la opción de reunificar las deudas para eliminar algunos préstamos y créditos personales pendientes para disponer de buena salud económica de nuevo. A continuación se detallan algunos motivos por los que sería aconsejable considerar la reunificación de deudas como la solución a los problemas económicos en los que se encuentra:

Intereses más bajos
El principal argumento para reunificar préstamos es pagar menos intereses. Mientras en la actualidad por cada préstamo o crédito está pagando un tipo de interés diferente y según qué tipo de préstamo tendrá un interés más o menos alto. Al reunificar las deudas, se consigue tener el mismo interés para todas las cuotas, y al interés más bajo, que sin duda es el aplicado a la hipoteca.

Bajar el nivel de estrés económico

Las deudas suelen causar aflicciones y sentimientos que pueden dañar la salud mental y sentimental del cliente y sus personas más cercanas. Cuando las deudas toman el control de su vida debe plantearse tomar una solución, entre las que se encuentra la reunificación de préstamos.

Mejorar la vida

Reunificar los préstamos ayuda a mejorar el nivel de vida, reducir sus cuotas y deudas pendientes afectará directamente su estado personal, no sólo económico, sino que puede influir positivamente en la relación de pareja, familia, reducir el estrés, y en general, mejorar su nivel de vida.

Un único pago

La reunificación de préstamos reúne todos los préstamos en uno.

Una de las principales causas del estrés de pago es que tiene diferentes pagos, de diferentes importes, intereses y con distinta fecha. Un retraso a la hora de cobrar, unos pocos euros que le faltan para una determinada cuota, existen muchas circunstancias por las que es posible no pagar un recibo y que esto se repita mes tras mes, cayendo en un círculo de impago y morosidad del cual suele ser difícil salir.

Aprende de tus errores

Muchas empresas de reunificación de empresas ofrecen una variedad de servicios como asesoramiento económico, presupuestario y financiero.

Todos cometemos errores, aprendemos de ellos y esto deriva a que conozcamos como manejar nuestras finanzas correctamente. Las deudas son parte de la vida diaria, conocer cómo administrarlas puede ser un beneficio de la consolidación de deudas.

¿Es la reunificación de préstamos para ti?

Es extremadamente fácil usar las tarjetas de crédito a diferencia de pagar las deudas, ya que, tras el uso de las tarjetas de crédito las empresas cargan altos intereses. Es posible que pagando las cuotas de las tarjetas de crédito pagues más por los intereses que por el producto en sí.
Cuando las tarjetas de crédito y otras deudas se nos van de las manos, mucha gente empieza a buscar cómo mejorar su situación financiera. Aunque suele ser confusa cualquier opción de mejora debido a la delicada situación que muchas veces requiere de medidas rápidas.

La consolidación de deudas es más que un préstamo re unificador de las deudas, ya que permite hacer un único pago cada mes. Además si posees tarjetas de crédito con altos intereses, suele ser beneficioso consolidarlas y mover todas las deudas al ratio de la nueva deuda, con intereses muchos más bajos.

En cualquier caso, el procedimiento de la consolidación de deudas debe ser usado ocasionalmente para hacer frente a determinados pagos de las tarjetas de crédito. No es recomendable realizarlo repetidamente por unas excesivas deudas mensuales.

El argumento principal que debe motivarte a interesarte por una consolidación de deudas es ahorrar dinero de tus pagos mensuales, permitiendo que dispongas de más efectivo todos los meses para otros gastos que tengas.

Consideraciones sobre la reunificación de préstamos

La consolidación de deudas consiste en solicitar un préstamo para pagar las deudas que tienes pendiente, generalmente con un interés inferior que el de la media de los prestamos y deudas que se van a cancelar. Esta consolidación de deudas permite al bebedor pagar sus facturas todos los meses, ya que todas las deudas pendientes desaparecen y se convierten en una única cuota.

¿Cuándo solicitar una reunificación de préstamos?

Es importante mencionar que la reunificación de deudas se recomienda a personas que tienen autocontrol financiero, especialmente con las tarjetas de crédito, ya que este tipo de personas suelen volver a endeudarse fácilmente tras la consolidación de deudas, debido a la disminución de cuotas que les crea un alto grado de poder adquisitivo de nuevo.

Beneficios de la reunificación de deudas

Como hemos mencionado anteriormente, la consolidación de deudas tiene una gran cantidad de beneficios. El primero, y probablemente el más importante, que permite deshacerte de las deudas de las tarjetas de crédito. Ya que cuando se realizan pagos individualmente se pagan más intereses que capital por la cantidad usada. Otro de los beneficios de la consolidación de deudas es que, frente a los 4 o 6 o incluso más pagos que tiene que hacer mensualmente, la consolidación de deudas permite realizar todas las deudas en un solo recibo, con una cantidad y en una fecha fácil de recordar.

Algunas consideraciones sobre la reunificación de deudas

Muchas personas y organizaciones han argumentado en contra de la reunificación de deudas afirmando que es perjudicial para la economía del deudor. Esto es debido a que existen re unificadoras de préstamos que cobran desorbitadas comisiones que finalmente perjudican la economía del deudor, ya que el ahorro no se produce.

Sin embargo, en general, y si la intermediaria está regida bajo certificados de calidad y asociadas a empresas que regulan su actividad, tales como Asifin, el riesgo es mínimo.

Hay que añadir que el cliente es el que toma la decisión y el que tiene la última palabra. Antes de realizar cualquier gestión que influya en su economía y la reunificación de deudas es una de ellas debe de hacer cálculos a corto y largo plazo para conocer el ahorro y las ventajas que le supone esa operación. Si no es así, y no se produce ahorro alguno no tiene sentido que el cliente realice la reunificación de deudas.
www.corporacionfinanciera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario