lunes, 14 de septiembre de 2009

Empresas de Reunificación de Deudas: Un nuevo resurgir

Tras un periodo de críticas que derivó en numerosos cierres de empresas y caídas abismales en las cifras de negocios, las empresas reunificadoras de deudas aseguran que se enfrentan a un resurgimiento del negocio.

Tras dos años en los que los ajustes fueron los protagonistas el negocio de las reunificadoras se encontraron con una desaparición del 90% del volumen de negocio.

Únicamente aquellas compañías que consolidaron su apoyo y respaldo con las entidades financieras fueron capaces de sobrevivir.

La crisis del crédito, la morosidad y los costes excesivos de la operativa dieron lugar a muchas empresas oportunistas quienes a través de la especulación y la ausencia de control por parte de la normativa vigente, pudieron florecer.

Sin embargo, en este ciclo se observan signos de recuperación, durante los últimos 12 meses el negocio de la reunificación creció un 50% el clima laboral inestable y la falta de acceso al crédito unido a una delimitación en el radio de acción, está llevando al sector a recuperar poco a poco su captación de clientes.

La nueva legislación trajo por un lado la eliminación de agentes cuyas prácticas no eran las más adeudadas y, por otro lado un clima más calmado para las empresas y los clientes, quienes al sentirse amparados recuperaron la confianza en las empresas reunificadoras,

Las reunificadoras y los intermediarios financieros están optimistas en cuanto a su negocio y elaboran estrategias a través de las cuales ofrecer productos y servicios en la línea de la transparencia y las buenas prácticas.

Un servicio que, en la actualidad, sigue siendo la única alternativa para miles de clientes que se encuentran con la negativa de su banco ante una situación de falta de liquidez.

Solicite información a www.corporacionfinanciera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario