miércoles, 30 de septiembre de 2009

Morosidad en España, previsiones del FMI

El fondo Monetario Internacional sitúa a España entre los países con mayor tasa de morosidad.
Créditos impagados por encima de la media de la media de los países de la unión europea y pérdidas bancarias globales por 600.000 millones de dólares. Estas son las previsiones del FMI para España en un informe de estabilidad financiera presentado en la jornada de hoy.

El informe destaca que el sistema de provisiones llevado a cabo por el sistema financiero español, ha permitido acumular sin materializar, lo que en general derivará en una baja provisión frente los préstamos impagados.

Además sitúa a España junto con el Reino Unido e Irlanda entre los mercados financieros con mayores riesgos en términos de morosidad.

El Fondo Monetario Intenacional lanzó también recomendaciones también para el gobierno a quien recomienda evitar lo que se denominan “riesgos sistémicos” por lo que el Fondo de Reestructuración y Ordnación Bancaria debe comenzar a aplicarse a la brevedad.

En términos de pérdidas para las entidades, el FMI sitúa en más de 3,5 billones de dólares la cifra y advierte de incrementos de la mano del desempleo.

Las perdidas reconocidas por el sistema financiero son la mitad de las cifras reales y será en 2010 cuando las carteras deudoras de las entidades continúen su deterioro.
www.corporacionfinanciera.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

Hipotecas sin pagar… morosidad en ascenso

Los Bancos y Cajas de ahorros se preparan para enfrentar la morosidad

Todas las comunidades autónomas estudian medidas alternativas para aliviar la carga hipotecaria a las familias que presentan problemas de solvencia y liquidez debido al a destrucción de empleo.

Desde Baleares se ha elaborado un plan que contempla 17 medidas económicas para frenar la escalada de ejecuciones hipotecarias.

El acuerdo consiste en conceder un plazo de carencia de 3 años para aquellas familias en situación de desempleo.

Por medio de este convenio se beneficiarán aquellos trabajadores que se encuentren en paro y los que, a pesar de tener trabajo, presentan situación de insolvencia para hacer frente al pago de la hipoteca.

Los pensionistas de viudedad con préstamo hipotecario concedido con anterioridad al fallecimiento del cónyuge también podrán acogerse.

El principal objetivo es evitar los desalojos de las viviendas y se podrán solicitar directamente en las entidades firmantes del acuerdo. El acuerdo estará vigente hasta del 31 de diciembre de 2010.

En el escenario actual, es conveniente comenzar a pensar en medidas más profundas para frenar la escalada de morosidad que va a producirse en una sociedad cuyo principal problema es la falta de solvencia y liquidez y que se enfrenta a una reforma fiscal que ataca directamente a sus, ya maltrechos, bolsillos.

No debemos olvidarnos que el mercado inmobiliario será uno de los más afectados por una subida de impuestos que merma el poder adquisitivo de las familias y que la destrucción de empleo se incrementará exponencialmente de la mano de la subida del IVA.
www.corporacionfinanciera.com

domingo, 27 de septiembre de 2009

Tipos de Consolidación de Deuda

La consolidación de la deuda es la más fácil y rápida forma de obtener la libertad de la esclavitud de las deudas. A medida que la economía se dificulta la cosa más inquietante en la mente de todos es pagar las deudas. La mayoría de las familias se preocupan con las hipotecas, deudas de tarjetas de crédito, préstamos, cuentas médicas, y muchos más.

Las personas se sientan pensando que el tiempo mejorará y que saldrán de deudas. Pero al hacer esto agravamos la situación, y afectamos nuestro crédito. Los anuncios de consolidación de deudas suman todos los pagos y se hace un pago mensual dependiendo de la cantidad que el deudor pueda pagar. Reduce el pago mensual del préstamo que ayuda al deudor en el ahorro de dinero, que puede ser utilizado para otros posibles efectos.

Los préstamos de consolidación de deuda son ofrecidos por las empresas financieras a los deudores que desean consolidar las deudas por pagar todas las deudas con un solo préstamo. Hay muchas compañías que ofrecen esta opción, algunos de ellos requieren algún tipo de garantía, tal como una casa propia, para calificar. Ayuda al deudor a manejar la deuda de manera eficaz.

Las consolidaciones de deuda pueden ser garantizados o no garantizados. Los préstamos de consolidación de deuda garantizados exigen al deudor que poner de garantía contra el préstamo. Garantía puede ser en la forma de una casa, cuenta de ahorros etc. Estos préstamos ofrecen una mayor flexibilidad al prestatario, ya que dan una mayor cantidad de préstamo con un plazo de amortización más largo. Hay varias opciones de tipo de interesante. El prestatario puede elegir cualquiera de ellos, tales como tipo de interés fijo, a tipo de interés variable y mucho más.

Bajo la consolidación de la deuda no garantizada el prestatario no está obligado a mantener su propiedad o cuenta de ahorro como una garantía con el prestamista. Los propietarios que no quieren poner en riesgo sus bienes pueden ir por ese servicio y puede pedir prestado cualquier monto que van de € 1.000 a € 25.000. El plazo de amortización varía de 5 a 10 años.
www.corporacionfinanciera.com

sábado, 26 de septiembre de 2009

Los bancos no se lo ponen fácil a las Pymes españolas

En más de una ocasión se ha hablado en Reunificación y Deudas de la necesidad de crear empleo, frente a su destrucción, para poder salir de la crisis en la que España parece haberse quedado rezagada.

También se ha cuestionado la veracidad del incremento de la concesión de créditos de la que, en algunos momentos, hacía gala el Instituto de Crédito Oficial o de la breve reducción de la morosidad durante el mes de julio (¿o se trataría de una reducción de créditos concedidos?
Parece que tanto en la reducción de la morosidad en julio, como en el dudoso incremento en la concesión de créditos, el tiempo ha puesto las cosas en su lugar. Una encuesta realizada por el Banco Central Europeo ha revelado que las Pymes españolas han experimentado un endurecimiento de las condiciones para el acceso a créditos en el segundo semestre del año (la encuesta fue realizada entre el 17 de junio y el 23 de julio de 2009).

El estudio, en el que participaron 6.000 pymes de la zona euro revela que el 33% de las pymes que intentaron acceder a créditos en segundo semestre del año experimentaron un endurecimiento en las condiciones, en cuanto a gastos se refiere. Un 32% atribuyó el endurecimiento a las garantías requeridas para poder acceder a un crédito o préstamo.

De entre las pymes de la zona euro, el caso español es significativo. De las 505 pymes encuestadas , el 30% de ellas confiesan tener problemas para tener clientes, mientras que el 26% señalaron el acceso a la financiación como principal escollo.

En cuanto a la comparativa con el primer semestre, el informe hace hincapié en que el 79% de las pymes que solicitaron el préstamo en el primer semestre recibieron el dinero en su totalidad o parcialmente y que sólo el 12% vio rechazada la solicitud.

Independientemnte de que esta encuesta deje claro que las pequeñas y medianas empresas españolas tienen más problemas para acceder a financiación que el resto de las pymes de la eurozona, es un sentir general que en época de crisis a las primeras a quienes se les cierra el grifo es a las pymes. Paradójicamente, las pymes constituyen una gran fuente de trabajo muy necesaria tanto en época de crisis, como en el resto del ciclo económico. ¿Por qué no fomentarlas un poquito más?

viernes, 25 de septiembre de 2009

Convenio de Aplazamiento del pago de préstamos hipotecarios

Las cajas de ahorros que se adhieran al convenio podrán minimizar los impactos de una morosidad que hierve como un volcán a punto de entrar en erupción y provocar una desolación total a su alrededor.

Cinco cajas de ahorros firmaron hoy el convenio de aplazamiento de cuotas hipotecarias por 3 años para clientes que presenten problemas de pago debido a la crisis económica.

Una idea que nación de la necesidad de elaborar medidas que minimizaran el impacto de las ejecuciones hipotecarias y los embargos de viviendas que incrementan los stocks de las entidades.

La carencia hipotecaria paraliza los pagos por lo que no supone en ningún caso la entrada en los ficheros de morosos ni la acumulación de cuotas impagadas.

Recordamos los requisitos que se deben cumplir para poder acceder al aplazamiento de las cuotas de préstamos hipotecarios:

1.- Titulares de préstamos hipotecarios formalizados antes del 1 de enero de 2010

2.- Trabajador por cuenta ajena en situación de desempleo

3.- Autónomo con capacidad de acreditar una disminución sustancial en su nivel de ingresos.

4.- Trabajador por cuenta propia con salario inferior en tres veces al IPREM

5.- Pensionista de viudedad por fallecimiento del cónyuge acreditando que la situación de viudedad se produjo con posterioridad a la formalización del préstamo hipotecario.
www.corporacionfinanciera.com

Convenio de Aplazamiento del pago de préstamos hipotecarios

jueves, 24 de septiembre de 2009

Acuerdos entre Comunidades Autónomas y Cajas de Ahorros para activar la Moratoria hipotecaria

La crítica situación de la morosidad comienza a tomar tintes oscuros en los que la activación de medidas correctoras es ya, más que una necesidad.

Con un desempleo en constante crecimiento que está afectando a todo el país, las comunidades autónomas han puesto en marcha planes y acuerdos con bancos y cajas de ahorros a fin de lograr un acceso real de las familias a la moratoria hipotecaria.

En Baleares en concreto, se ha alcanzado un acuerdo con las Cajas de Ahorros por medio del cual se podrá acceder de forma automática a la moratoria de hipotecas por un plazo de 3 años en caso de demostrar una imposibilidad para hacer frente a la cuota del préstamo hipotecario.

La morosidad es el problema más grave junto con el desempleo al que se enfrenta la sociedad y las medidas para frenar la escalada de morosidad y la constante pérdida de vivienda habitual, son imprescindibles para frenar la crítica situación de familias enteras.

Las entidades que suscribirán el acuerdo de activar automáticamente la moratoria de hipotecas son; SA Nostra, La Caixa, Caja Ahorros del Mediterráneo, Caja Rural y Caixa Clonya.

El acuerdo contempla la activación de la moratoria total junto con los periodos de carencia.

Los aplazamientos de las cuotas hipotecarias podrán realizarse en los siguientes supuestos:

Hipotecas que recaigan sobre la vivienda habitual, quedan excluidas las segundas residencias.

Destinado a titulares de préstamos hipotecarios que acrediten una merma real en sus ingresos que les impida hacer frente a sus obligaciones de pago.

Familias monoparentales.

Personas viudas que hayan adquirido esta condición con posterioridad a la firma de la hipoteca.

Recordamos también que la moratoria de hipotecas no ha tenido los resultados esperados ante la desidia de las entidades a quienes los márgenes operativos y los costos de la operación, compensan menos que los instrumentos propios de reunificación y refinanciación de los préstamos.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Empresas de Reunificación de Deudas: Un nuevo resurgir

Tras un periodo de críticas que derivó en numerosos cierres de empresas y caídas abismales en las cifras de negocios, las empresas reunificadoras de deudas aseguran que se enfrentan a un resurgimiento del negocio.

Tras dos años en los que los ajustes fueron los protagonistas el negocio de las reunificadoras se encontraron con una desaparición del 90% del volumen de negocio.

Únicamente aquellas compañías que consolidaron su apoyo y respaldo con las entidades financieras fueron capaces de sobrevivir.

La crisis del crédito, la morosidad y los costes excesivos de la operativa dieron lugar a muchas empresas oportunistas quienes a través de la especulación y la ausencia de control por parte de la normativa vigente, pudieron florecer.

Sin embargo, en este ciclo se observan signos de recuperación, durante los últimos 12 meses el negocio de la reunificación creció un 50% el clima laboral inestable y la falta de acceso al crédito unido a una delimitación en el radio de acción, está llevando al sector a recuperar poco a poco su captación de clientes.

La nueva legislación trajo por un lado la eliminación de agentes cuyas prácticas no eran las más adeudadas y, por otro lado un clima más calmado para las empresas y los clientes, quienes al sentirse amparados recuperaron la confianza en las empresas reunificadoras,

Las reunificadoras y los intermediarios financieros están optimistas en cuanto a su negocio y elaboran estrategias a través de las cuales ofrecer productos y servicios en la línea de la transparencia y las buenas prácticas.

Un servicio que, en la actualidad, sigue siendo la única alternativa para miles de clientes que se encuentran con la negativa de su banco ante una situación de falta de liquidez.

Solicite información a www.corporacionfinanciera.com

domingo, 13 de septiembre de 2009

REUNIFICACIÓN DE PRÉSTAMOS

¿Qué es la reunificación de deudas?. Consiste en un préstamo hipotecario, en el que se incluye el importe del préstamo de la vivienda más los importes de los prestamos personales y las tarjetas, se agrupan en una sola “hipoteca” a largo plazo. La filosofía a la hora de afrontar la reunificación de préstamos, es solucionar el momento de dificultad económica, con la confianza y esperanza de que mejore el nivel de ingresos de la familia en un futuro. Leer más....

sábado, 12 de septiembre de 2009

BM otorga a Colombia credito por US$7.812 millones

La Junta de Directores del Banco Mundial aprobó hoy un financiamiento adicional para el proyecto de Paz y Desarrollo en Colombia, con el fin de asistir a poblaciones desplazadas.


Estos recursos contribuirán a la consolidación del Proyecto de Paz y Desarrollo, así como a la expansión de sus actividades hacia el Departamento del Valle del Cauca. Éste último se suma a los departamentos contemplados dentro del financiamiento inicial: Antioquia, Bolívar, Cauca, Cesar, Nariño, Norte Santander, Santander y Sucre.

La consolidación de las actividades del proyecto contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de comunidades vulnerables y permitirá la reintegración económica y social sustentable de familias afectadas por el conflicto interno.

“Con este financiamiento adicional refrendamos nuestro compromiso con estas comunidades y nuestra firme convicción de continuar apoyando al gobierno en la construcción de los fundamentos de paz en el país”, dijo Eduardo Somensatto, Representante del Banco Mundial en Colombia.

El préstamo proveerá beneficios adicionales a cientos de familias en los departamentos participantes. Adicional a los aportes productivos, culturales y económicos, el proyecto involucrará fortalecimiento institucional y organizacional, así como generación de capacidades de diseño, implementación y monitoreo de iniciativas de paz y desarrollo. Contribuirá así al aumento de capital humano, físico y social en las áreas y comunidades participantes.

El proyecto se centra en tres componentes:

Prevención de desplazamiento; Generación apropiada de de condiciones para un regreso o reubicación sustentable; Fortalecimiento del Sistema Nacional de Atención Integral a la Población Desplazada

“El Programa Paz y Desarrollo que adelanta Acción Social, ha venido trabajando en la construcción de un país con oportunidades para todos, en condiciones de vida digna y convivencia pacifica. Durante más de diez años, este esfuerzo de la sociedad colombiana, acompañado técnica y financieramente por el Banco Mundial, ha identificado y apalancado más de 600 proyectos para la generación de activos económicos, sociales, culturales y ambientales en diferentes territorios del país. También ha generado un amplio conocimiento e importantes lecciones para el impulso de iniciativas regionales de desarrollo paz”, dijo Sandra Alzate, Directora encargada de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social.

El financiamiento es un componente clave en la estrategia del gobierno pues complementará y fortalecerá diferentes programas existentes. Contribuirá también en la unificación de los acercamientos a la estrategia de paz y desarrollo en Colombia con sociedad civil, sector público y privado, así como con los donantes.

El proyecto busca apoyar la política del gobierno que pretende minimizar los desplazamientos y asistir a los desplazados a través de intervenciones de desarrollo regionales específicas que reduzcan la vulnerabilidad a la violencia y por ende prevengan el desplazamiento; apoyen el regreso de familias de desplazados a sus comunidades o su reacomodo, y fomenten la consolidación de gobiernos democráticos en las regiones.

El monto total del financiamiento adicional requerido es de US$ 14.879 millones, de los cuales el Banco Mundial aportará US$7.812 millones y el gobierno de Colombia US$7.067 millones.

En cuanto a los recursos del Banco Mundial, la agencia responsable para la ejecución del préstamo es la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional. Es un préstamo con plazos fijos a pagar en el transcurro de 15 años con un período de gracia de 10 años. Se ha fijado una “tasa al término del plazo” (Front end fee, FEF por sus siglas en inglés) de 0.25% del monto total. Se espera que el proyecto culmine el 15 de Septiembre de 2012.

www.corporacionfinanciera.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

Incrementos en la tasa de ahorro: Deudas y crisis

La destrucción constante de empleo es la clave de la falta de interés que empresas y familias tienen en la financiación. Ayer se conocieron los datos del crédito relativos al mes de julio y conocimos cómo las entidades incrementan los tipos de interés para los préstamos al consumo y los diferenciales en los préstamos hipotecarios a fin de minimizar el impacto de las rebajas del euribor en sus cuentas de resultados.

Pero también se puso de manifiesto otra realidad, las solicitudes de financiación han descendido drásticamente. Las familias y empresas han optado por potenciar el ahorro en lugar del endeudamiento en un escenario económico aún incierto, en el que el principal escollo para la recuperación es la falta de empleo y la falta de medidas reunificadoras y de refinanciación por parte de las entidades.

Un estudio elaborado por la Caixa Catalunya informó que la reducción del poder adquisitivo está llevando a las familias a incrementar vertiginosamente sus tasas de ahorro que cerrará el ejercicio con fuertes incrementos hasta situarse en un 14% de la renta disponible.

El miedo se apodera de una sociedad que ve como el endeudamiento puede derivar en situaciones críticas que afecten profundamente la estabilidad de las economías familias.

En este sentido, las entidades, en plena campaña de captación de pasivo para minimizar los efectos de una morosidad que, de continuar así, podría cerrar el año en un porcentaje cercano a los dos dígitos, están apoyándose en las rebajas del euribor para ofrecer menor rentabilidad en sus productos de pasivo.

Un incremento de la tasa de ahorro que dificulta mucho la recuperación económica ya que el consumo continuará sin reactivarse por lo que una de las variables más determinantes de las economías permanece aún sin signos vitales; la demanda.

Esto lleva a una paralización y colapso de mercados tan determinantes como el inmobiliario y a una pérdida constante de competitividad que impide la creación de empleo y la continuidad de una producción eficiente y sostenida.

martes, 8 de septiembre de 2009

Reunificar deudas: Requisitos

Cada vez son más las familias que recurren a créditos fáciles y a reunificar deudas como fórmula para cubrir los gastos familiares, lo que, unido a las constantes subidas de las hipotecas provocadas por el ascenso de los tipos de interés, les llevan a tener dificultades para llegar a final de mes.

Ante este panorama, una solución que cuenta con un número creciente de adeptos es la reunificación o reagrupación de deudas personales, que consiste en convertir todos los créditos al consumo y transformarlos en un crédito hipotecario. De este modo se contrata un plazo mayor y un tipo de interés menor que el de los créditos fáciles o préstamos personales al consumo. Al agrupar todos los créditos o préstamos personales se puede, en algunas ocasiones, reducir considerablemente lo que están pagando estas familias a final de mes.

La reunificación de deudas resultará interesante a todas aquellas familias que necesiten liquidez porque estén atravesando momentos de apuros para hacer frente a las diferentes cuotas de su préstamo personal (es conveniente hacer una simulación de préstamo ) o incluso para aquellas que han dejado de pagar y que tienen embargos o una subasta de bienes de manera inminente.

Requisitos para la Reunificación de Deudas:

Para poder realizar una operación de consolidación de deudas con incidencias, cancelación de embargos o una agrupación de créditos , el cliente tiene que tener una vivienda de su propiedad o bien la posibilidad de hipotecar la de algún familiar cercano, puesto que todas las operaciones que se gestionan son mediante créditos hipotecarios.

Una de las principales ventajas de este servicio financiero que puede además disponer de dinero extra pagando una cuota más baja. El ahorro que facilita la reunificación de deudas es a costa de cambiar compromisos a corto plazo por un endeudamiento a largo plazo. Sin embargo, aunque la deuda permanezca durante más años, la carga financiera puede ser menor.

Hasta ahora, esta fórmula de cargar todas las deudas a la hipoteca sólo la publicitaban los llamados brokers hipotecarios, personas que se dedican a buscar en el mercado bancario los créditos fáciles que más se adaptan, por condiciones de riesgo, plazo o precio, al perfil de cada cliente.

Los bancos y cajas únicamente realizaban estas operaciones de forma puntual, para resolver problemas de liquidez o sobreendeudamiento de alguno de sus clientes. De ahí que en muchas ocasiones estas propuestas se vean con recelo o no sean muy conocidas. Pero esta situación está cambiando porque la reunificación de deudas ha comenzado a suscitar interés entre las entidades convencionales

Puede enviar su consulta a www.corporacionfinanciera.com

viernes, 4 de septiembre de 2009

España necesita una reunificación de deudas urgente

Podemos hablar de las deudas asumidas por la mala gestión, podemos hablar de un tsunami económico provocado por la explosión de la especulación, podemos hablar de un terremoto producido por el sobre endeudamiento, el enriquecimiento y el crecimiento basado en una producción ineficiente e incapaz de sostenerse.

En cualquier caso no sirve de mucho preguntarse por qué, más allá de para no volver a cometer los errores del pasado. Hoy la sociedad española aún siente las réplicas de lo que fuel el terremoto financiero y observa con estupor a su alrededor como la falta de empleo, la pérdida de tejido empresarial y los embargos de viviendas, abren la puerta de una nueva etapa en la que hay que empezar a construir de nuevo.

Familias y pymes agrietadas y en ocasiones, de las que solo quedan escombros y cuya recuperación, restauración y equilibrio hay que acometer para evitar situaciones de mayor envergadura.

Así la protección de los más desamparados, las medidas de recuperación del tejido empresarial y el restablecimiento del equilibrio, la armonía y el crecimiento son imprescindibles para salir de la crisis y volver a retomar la senda del crecimiento.

Los deudores de hipotecas son unas de las mayores víctimas de esta crisis para los que la refinanciación y reunificación de opciones es fundamental si se quiere salir de la crisis económica y la crisis social actual.

En términos económicos el daño que puede producir el mantenimiento de tantas familias excluidas socialmente es difícilmente asumible para un estado con un déficit público que no se corregirá hasta dentro de 40 años, eso sin contar con las secuelas sociales que puede acarrear.

La ley hipotecaria y su revisión es absolutamente necesaria para frenar la escalada de embargos y el incremento del stock de viviendas que, de seguir así, terminará por afectar a más entidades bancarias de las previstas además de no lograr la reactivación de uno de los mercados con mayor demanda inelástica.

Las subidas de impuestos y la eliminación de la desgravación por adquisición de vivienda habitual que entrará en vigor a partir de enero de 2011 pueden traer, en un escenario como el actual, consecuencias muy graves para el mercado inmobiliario y el mercado laboral, una medida que debiera ser revisada nuevamente ya que ni social ni económicamente se justifica.

El fondo de reestructuración bancaria tiene que comenzar a dar sus frutos y las entidades bancarias deben comenzar a colaborar en el reestablecimiento del equilibrio.

En www.corporacionfinanciera.com le pueden llevar a cabo su operación para reunificar deudas

jueves, 3 de septiembre de 2009

Reunificación de deudas

La reunificación de deudas consiste en renegociar todos los préstamos que tenemos para dejarlos en un préstamo único que normalmente es el que tenemos sobre la hipoteca de nuestra casa, aunque podemos pedir el nuevo préstamo hipotecando cualquier otro bien. De esta forma, ampliamos la hipoteca que tenemos para pagar los otros prestamos que tengamos: el del coche, el de las tarjetas de crédito, el de los muebles de la casa,…

Factores a tener en cuenta:

- El importe a pedir depende de la tasación.

- Debemos considerar el coste de cancelación de la actual y creación de una nueva de la hipoteca. Obviamente tenemos que conseguir pagar las mínimas comisiones posibles, ya que la de cancelación de la antigua y la de apertura de la nueva, nos sale por un pico. Una buena opción en este caso es negociar la reunificación con la misma entidad financiera con la que ya estamos hipotecados

- Tenemos que considerar también los costes de notaría, gestoría y registro, así como los costes de cancelación de los otros préstamos.

- Generalmente, se amplia la hipoteca para que se financien estos costes, que en conjunto pueden suponer hasta un 15% de la cuantía del préstamo.

- A efectos fiscales, para mantener la deducción por inversión en vivienda, debemos mantener las cantidades de la hipoteca inicial, ya que la nueva hipoteca ampliada no cumple los requisitos para la deducción (a no ser que sea para algunas de las reformas – ampliación o mejora- contempladas en el IRPF).


Es una operación que suele ser muy ventajosa cuando ya tenemos una parte importante de nuestra hipoteca amortizada, no tanto en el caso de que nuestra hipoteca sea reciente. Por otra parte, el “truco” esta, no sólo en la ampliación, sino en alargar el plazo de la nueva hipoteca, para conseguir cuotas mas bajas (a cambio de mayores intereses a largo plazo). Y por supuesto, debemos contemplar los tipos de interés: una hipoteca nueva ahora tendrá un interés más alto que otra firmada hace pocos años.

Solicite a www.corporacionfinanciera.com una solución a su problema y obtendrá diversas soluciones.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Otoño Caliente

Así denominan los analistas económicos al otoño que se avecina. El desastre laboral y, sobre todo, el desastre del mercado inmobiliario que pondrá en una compleja situación al sistema financiero actual, está llegando a la sociedad española y sin remisión, más de un millón y medio de viviendas seguirán acumulándose sin vender mientras se inician nuevas ejecuciones hipotecarias.

En España en la actualidad el stock de viviendas sin vender es mayor que en Estados Unidos y es que los precios han caído poco más de un 10%.

La quiebra del sector inmobiliario es uno de los problemas de mayor impacto para la banca. Los créditos acumulados superan el 50% del producto interior bruto y las insolvencias de los bancos están a punto de explotar.

El Banco de España ha informado que las inyecciones de capital a empresas financieras y bancos serán necesarias para refinanciar las deudas acumuladas en el sector inmobiliario.

El crecimiento del desempleo que, los economistas, sitúan ya en el 25% producirá una debacle aún mayor al no existir fondos para seguir pagando las hipotecas.

Y sin embargo, a pesar de estas advertencias no se observan signos por parte de los órganos de poder de estar elaborando medidas correctoras para esta nueva burbuja que está próxima a explotar en nuestro país.

La reunificación de deudas como medida alternativa a la ejecución hipotecaria y el fomento del alquiler público para dar protección a las familias embargadas además de ayudas constantes a desempleados serán la tónica de un otoño en el que los bancos, el gobierno, las pymes y familias, todos, van a sufrir las consecuencias de una crisis que parece haber tomado fuerza de nuevo con el paréntesis estival.